Fundaredes: Así amaneció Apure tras ataque de las FARC-EP (Video)

Este miércoles 24 de marzo Javier Tarazona, director de la ONG Fundaredes, difundió un video para mostrar como quedó la zona del Seniat y el punto de la guardia en la Victoria, estado Apure, luego un enfrentamiento entre militares venezolanos y un grupo de las disidencias de las FARC, que inició el domingo y continuaba la noche de este martes.

Tarazona resaltó que los hechos ocurridos anoche en Apure son parte de «la Guerra Híbrida» que se impone en Venezuela, por lo que hace un llamado a la alta comisionada para los derechos humanos de la ONU, Michelle Bachelet, y al secretario general de la OEA, Luis Almagro, para que garanticen seguridad a la población.

Desde la ONG manifestaron preocupación por los habitantes de la zona donde se ha venido desarrollando el conflicto y que ha obligado a venezolanos a desplazarse fuera del país.

«Repudiamos las acciones terroristas de las FARC-EP en La Victoria Apure contra un punto de control militar venezolano, este grupo criminal pretende usar a la población para su custodia y permanecía en nuestro territorio en el afán de sus operaciones de narcotráfico», indicó.

La organización no gubernamental ha denunciado durante años la presencia de grupos irregulares en Venezuela.

800Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...