Fue controlado el incendio frente al terminal de Maracaibo (Fotos)

Funcionarios del Cuerpo de Bomberos de Maracaibo con el apoyo de funcionarios de los municipios San Francisco y Santa Rita, lograron controlar en su totalidad un incendio en la estación de transferencia de desechos sólidos, situada en el sector Los Haticos, frente a la terminal de Maracaibo, cuyas causas están siendo investigadas.

El siniestro se produjo este martes 16 de marzo después de las seis de la tarde y afortunadamente no causó daños a personas ni a las estructuras cercanas a la zona de transferencia, ya que de manera inmediata se activaron los efectivos bomberiles y las unidades necesarias para evitar la propagación del incendio.

El director general de la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo, César Garrido, detalló que las labores consistieron en el rocío permanente de agua y actualmente se continúa el refrescamiento de la zona. Allí se encuentra una maquinaria pesada para remover el material de desecho afectado por las llamas.

Afortunadamente el riesgo fue controlado en su totalidad y se descarta la posibilidad de que puedan generarse nuevos focos de incendio, gracias a la labor que durante más de 13 horas realizaron los bomberos.

Al respecto, Garrido explicó que la dificultad para controlar el siniestro fue debido a las fuertes ráfagas de viento, pero las buenas maniobras del equipo bomberil, la reciente dotación de equipos y la rehabilitación de las unidades por parte de la Alcaldía de Maracaibo, lograron el control total de la situación.

Por su parte, el comandante de los Bomberos de Maracaibo, Enyerbert Atencio, informó que participaron en esta ardua labor 60 Bomberos de Maracaibo, 10 del municipio San Francisco y 10 del municipio Santa Rita, quienes con 3 camiones supresores, la nodriza, la unidad de rescate, la unidad de soporte avanzado y el uso de 400 mil litros de agua lograron controlar las llamas.

Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...