Francia espera poder levantar restricciones entre abril y mayo

El Gobierno francés espera que el avance de la campaña de vacunación permita levantar las restricciones para abril-mayo pero hasta entonces «habrá que aguantar» y no se descarta un endurecimiento, aunque el objetivo es evitarlo.

Este es el mensaje del portavoz del Gobierno, Gabriel Attal, que este martes dijo que «vamos a tener que vivir todavía con esta situación varias semanas«, en línea de lo apuntado la víspera por el presidente, Emmanuel Macron, que había dado una cifra de cuatro a seis semanas.

Attal, en una entrevista al canal Cnews, dijo por su parte que «en torno a abril-mayo (…) esperamos gracias a la vacunación poder levantar las restricciones».

El portavoz del Ejecutivo recordó que la extensión de los confinamientos domiciliarios de fin de semana en una veintena de departamentos en los que la tasa de incidencia es particularmente elevada «está encima de la mesa», aunque subrayó que «si podemos evitar esas medidas, evidentemente las evitaremos».

También es una posibilidad imponer un tercer confinamiento a escala nacional, pero eso se guarda para el caso de que «hubiera un alza exponencial» de la epidemia.

EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...