Finalizó fase de vaciado de concreto detrás del Terminal de Maracaibo como parte de la Intervención de Los Haticos

La Gobernación del estado Zulia finalizó fase del vaciado de concreto detrás de la Terminal de Pasajeros de Maracaibo, como parte de los avances en la Intervención Integral y Estructural de la avenida Los Haticos en el municipio Maracaibo.

Con el objetivo de evitar el desborde de aguas negras y cañadas, la mala vialidad, la deficiencia de agua potable y gas en la que vivían los vecinos de la zona, el Gobernador Omar Prieto ordenó el profundo y eficiente trabajo de vialidad en el sector.

El Secretario General de Gobierno para Asuntos de Infraestructuras, Ambiente y Agua, Ing. Freddy Rodríguez informó que está obra en Los Haticos se está haciendo del modo correcto para evitar que la carretera vuelve a deteriorarse debido al alto nivel freático de la avenida y los problemas de aguas servidas, reseñó la nota de prensa.

«Hoy día hemos solventado todos esos inconvenientes con construcciones de acero en cada uno de los sitios más críticos, que se percibían solo con pasar detrás de la Terminal de Maracaibo», añadió el funcionario.

En mayor detalle explicó que, el concreto es de 350 kilogramos por centímetro cuadrado con un espesor de 30 centímetros, cabillas de 5/8 con espaciamientos de 20 centímetros, además filtros de piedras que van desde 20 centímetros de diámetros hasta 7/8, con los que se ha logrado una estructura que soporte del vaivén del agua y el nivel freático del Lago de Maracaibo.

«En cuanto a las aguas servidas, alcanzamos a la recuperación de la Estación de Bombeo tan importante como la de «Varadero» que fue vandalizada durante las guarimbas y con la que se permite mantener a raya la conducción de las aguas servidas, que pasan por los colectores construidos debajo de toda la avenida», añadió el ingeniero.

Además informó que, se han mejorado las captaciones de agua de lluvia como los sumideros de ventana que permiten que el agua fluja con mayor rapidez, mejorando las pendientes que permitan que drenen de manera fácil y rápida y así no se estanque las aguas.

Finalmente, Rodríguez mencionó que, con la colaboración de las comunidades aledañas, se ha podido mejorar el servicio de agua potable, lo cual era necesario porque habían familias que acumulaban hasta 15 años sin el servicio, pero también se hicieron instalaciones de suministro de gas.

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...