Fedenaga presentó paquete de proyectos de ley ante la AN

Una comitiva de la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga) planteó un paquete de proyectos de ley concernientes a la actividad agropecuaria ante la Comisión Nacional de Diálogo y Reconciliación de la Asamblea Nacional instalada por el chavismo el 5 de enero.

Fedenaga explicó que la reunión se efectuó este viernes y que los proyectos incluyen tanto nuevas leyes como reformas de otras vigentes. Todas ellas permitirán blindar la actividad del gremio agropecuario venezolano.

“Es importante llegar a los encuentros que de alguna forma espera el país, estamos trabajando para garantizar la comida en el plato de los venezolanos. Y para eso pedimos la dignificación de los trabajadores del campo. Estos espacios se construyen y contribuyen para ello”, afirmó Armando Chacín, presidente de Fedenaga.

Proyectos de ley de Fedenaga

En una nota de prensa, el gremio detalló los proyectos de ley presentados

  1. Reforma de Ley de Tierras y Desarrollo Agrario.
  2. Promulgación de Ley de Desarrollo Rural y Agrario.
  3. Reforma de la Ley de Protección de Actividad Ganadera.
  4. Promulgación de Ley Penal de Protección de la Seguridad Alimentaria.
  5. Reforma de Ley Penal del Ambiente.
  6. Aprobación de Ley de Inversión Extranjera Directa.
  7. Reforma de la Legislación Bancaria.
  8. Reforma de la Ley de Actividad Aseguradora.
  9. Promulgación de Ley Orgánica de Contribuciones Parafiscales del sector agrícola.

    Chacín precisó que con eso el sector puede comprometerse a abastecer 80% de los anaqueles venezolanos con producción nacional.

“Necesitamos las herramientas que permitan impulsar el campo y no reprimir a los productores agropecuarios. Los productores agropecuarios somos una herramienta, no un obstáculo para alimentar a los venezolanos”, expresó.

Acabar con los ataques

Durante la sesión el gremio ganadero también planteó la necesidad de una ley de protección a la actividad ganadera. Esto ante los constantes ataques a los ganaderos, lo que aseguró que está acabando con los productores y con el rebaño.

El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...