Fedecámaras Zulia registra un 40% de paralización económica

A través de una nota de prensa Fedecámaras Zulia informó que registran un 40% de paralización económica en la entidad zuliana.

Indican que existen sectores que se les ha hecho imposible mantener su producción, comercialización o servicios con esta modalidad del 7 x 7.

“Se hace necesario un cambio a una modalidad más productiva, que sea el consenso de los afectados, donde el resguardo de la salud, la seguridad y la productividad, sean objetivo primario, lo cual redundara en mejoras colectivas”, se lee en el texto.

Fedecámaras Zulia aseguró que febrero fue un mes difícil para el tema eléctrico, las fluctuaciones de voltaje, fallas en las subestaciones de distribución y la poca oferta de producción, “nos hizo recordar los peores momentos de nuestra crisis eléctrica, este mes hubo sectores de municipios que atravesaron momentos de hasta 12 horas sin servicio, también continúa el racionamiento del servicio en todo el estado; es imperativo tomar con mucha seriedad las propuestas para estabilizar el sistema eléctrico en la región”.

Respecto al abastecimiento de gasolina en el Zulia refirió que se notó “mucha fluidez”, sin embargo, con el diésel fue diferente, ya que afirman de que en toda la región la escasez “fue notable”, y ya empiezan a aumentar los retrasos en la entrega de productos terminados o materias primas debido a las largas colas para obtener este combustible.

A través del documento Fedecámaras Zulia hizo un llamado a las autoridades con competencia encargadas de supervisar las adecuaciones para el almacenamiento del diésel, tanto para el sector agropecuario como para el industrial, que permitan extender el tiempo con el fin de lograr dichas adecuaciones.

Radio Fe y Alegría

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...