Fedecámaras presenta proyecto de plan de vacunación del sector privado

Este jueves 25 de marzo la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción (Fedecámaras), presentó un plan de vacunación gratuito con el que espera importar seis millones de dosis en una primera fase para ser aplicadas en cuatro meses y medio a trabajadores del sector privado y sus familiares y un 20% a poblaciones de los sectores más vulnerables del país, que serían determinadas por el gobierno de Nicolás Maduro.

«Queremos sumar con nuestro esfuerzo presentando nuestra propuesta para que todos nos vacunemos lo antes posible», expresó Ricardo Cusanno, presidente de Fedecámaras, en rueda de prensa.

Además comentó, «los acuerdos políticos son necesarios para que el plan de vacunación nacional sea exitoso y para que Venezuela tenga la alegría de ver la construcción de soluciones. Hoy debemos estar todas las instituciones y actores por encima del beneficio personal e ideológico y todos tenemos que ayudar a darle la oportunidad a Venezuela de vacunarse. La salud no puede esperar por la burocracia».

Dijo que si el Ejecutivo aprueba la propuesta presentada se comenzaría con la aplicación de un primer lote de seis millones de dosis para vacunar a seis millones de personas, si se trata de una vacuna que necesita una sola dosis.

Señaló que las vacunas que se adquirirían y aplicarían serían las que apruebe el gobierno de Maduro de las siete que hay de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) y que los países han empezado a administrar a sus habitantes.

El programa de vacunación, que esperan que sea aprobado por el Ejecutivo, incluye la adquisición, importación, almacenaje, control, distribución de las dosis y de materiales de bioseguridad, la vacunación y el control y monitoreo posterior a la aplicación de vacunas. El protocolo de atención clínica sería desarrollado por la Academia Nacional de Medicina y la red epidemiológica. «Luego de ser vacunadas, las personas contarán con un seguimiento inmediato en los centros para monitorear cualquier tipo de efecto adversos».

«El proceso administrativo de pago está planteado que lo haga la empresa privada. Acudimos a organismos internacionales para acceder a un crédito puente. Hay hasta empresas que no están afiliadas que han demostrado voluntad de participar en el programa».

Tal Cual

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...