Explota carro bomba frente a alcaldía en Cauca, Colombia (Video)

En la tarde de este viernes, sobre las 3:30, se reportó una fuerte explosión frente a la sede de la alcaldía de Corinto, norte de Cauca, Colombia.

La Policía le confirmó que se habría hecho detonar un carro cargado con explosivos. Preliminarmente se habla de 17 personas heridas. Dos de ellas fueron trasladadas a Cali por la gravedad de sus heridas, reseña el diario El Tiempo.

 

De acuerdo con el reporte preliminar la mayoría de los heridos son funcionarios de la Alcaldía. El comandante de la Policía, Regional 6, el general Ricardo Alarcón se desplaza a esta hora a Corinto para apersonarse de la situación.

Los daños materiales se evidencian en todo el alrededor de la plaza del municipio, donde está ubicada la Estación de Policía, punto que se cree sería el blanco del ataque terrorista.

En esta zona hacen presencia las disidencias de las Farc, quienes estarían tras el atentado. Organismos de inteligencia tratan de precisar cuál de las tres redes que delinque en el norte de Cauca sería la autora material del hecho terrorista.

De hecho, la situación de orden público ha sido muy compleja hoy en Cauca, se reportó el secuestro, esta mañana, de un funcionario de la Fiscalía en Caloto.

Más información en El Tiempo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...