Ex NBA Shawn Bradley queda paralizado después de un accidente de bicicleta

El ex centro de la NBA Shawn Bradley , quien fue la selección general número 2 en el draft de 1993, quedó paralizado después de sufrir una lesión traumática en la médula espinal, según un comunicado emitido en su nombre por la organización Dallas Mavericks. .

A fines de enero, Bradley fue atropellado por detrás por un vehículo mientras conducía su bicicleta cerca de su casa en St. George, Utah. Se sometió a una cirugía de fusión de cuello y ha pasado los últimos dos meses hospitalizado.

«Con su esposa Carrie a su lado las veinticuatro horas del día, y con el apoyo de un increíble equipo de especialistas en rehabilitación y familiares, Bradley está de buen humor» , decía el comunicado , en parte. «Planea utilizar su accidente como una plataforma para crear una mayor conciencia pública sobre la importancia de la seguridad de las bicicletas».

Los Philadelphia 76ers seleccionaron a Bradley en el draft de 1993 después de que pasó dos años en una misión mormona después de su primer año en BYU. Después de más de dos temporadas en Filadelfia, fue traspasado a los New Jersey Nets. Pasó parte de dos temporadas con los Nets antes de ser enviado a los Mavericks.

Con una altura de 7 pies 6 pulgadas, Bradley de 48 años promedió 8.1 puntos, 6.3 rebotes y 2.5 bloqueos durante su carrera de 12 temporadas en la NBA. Pasó los últimos ocho años o más de su carrera en Dallas.

«Nos entristece saber del accidente de Shawn», dijo el propietario de los Mavericks, Mark Cuban , en un comunicado el miércoles. «Shawn siempre ha sido increíblemente determinado y ha mostrado un espíritu de lucha. Le deseamos lo mejor en su recuperación. Siempre será parte de nuestra familia de los Mavs».

UPI

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...