Ex fiscal Zair Mundaray ante negación del ingreso de la vacuna de AstraZeneca: «Constituye un crimen de lesa humanidad»

El ex fiscal del Ministerio Público, Zair Mundaray se pronunció ante el reciente anuncio de la administración de Nicolás Maduro de no permitir el ingreso de la vacuna contra el covid-19 de AstraZeneca a Venezuela

Ante esa decisión, Mundaray comentó que ·impedir dolosamente el ingreso de las vacunas, pudiera constituir un nuevo crimen de Lesa Humanidad perpetrado por el Régimen de Maduro. El artículo 7 del Estatuto de Roma, prevé el crimen de Exterminio, el cual es la imposición intencional de condiciones de vida, entre otras».

Comentó además que impedir el acceso de bienes de primera necesidad como alimentos y medicinas son acciones encausadas a la «destrucción» de una parte de la población.

«Maduro prefiere la muerte de los venezolanos, antes de aceptar la vacunación sin su control populista. La Comunidad internacional debe reaccionar frente a esta barbarie» instó el ex fiscal.

La tarde de este miércoles, Delcy Rodríguez, vicepresidenta de la administración madurista, informó que la vacuna contra el COVID-19 de AstraZeneca no ingresará a país, a través del mecanismo Covax.

Asimismo, indicó que la administración de Maduro, «va a escoger cuál es la vacuna que está permisada para aplicar al pueblo venezolano».

«A través de la Asamblea Nacional se dio la instalación de una mesa técnica donde participan el gobierno de Venezuela, la OPS, la Unicef, un representante de la oposición y representantes del mundo académico y científico», agregó Rodríguez.

«Esta iniciativa tiene por objetivo acompañar todas las gestiones para liberar los recursos y atender la necesidad de inmunizar masivamente al pueblo de Venezuela», explicó.

Punto de Corte

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...