Estudiantes de LUZ exigen regresar a clases tras un año de paralización

Luego de haberse cumplido 365 días sin que el sector universitario pudiese recibir clases, a raíz de la llegada de la COVID-19 a Venezuela, los estudiantes de la Universidad del Zulia (LUZ) manifestaron este lunes frente al rectorado de esta casa de estudios, ubicado en el municipio Maracaibo, para exigir el reinicio de las actividades académicas.

Entre consignas y aplausos, los jóvenes expresaron su solidaridad a los profesores de LUZ quienes siguen solicitando salarios dignos y justos a fin de poder seguir dando clases a sus alumnos. Sin embargo, aprovecharon la oportunidad para señalar la importancia de abrir las universidades.

“Es inaceptable como semanas tras semana abren lugares para el disfrute y el entretenimiento del país, cuando hay más de 500 estudiantes de medicina de la Universidad del Zulia esperando ser graduados para combatir la COVID-19 que tanta falta hace en todo el mundo y hoy vemos caer a muchos héroes”, declaró Andrés Moreno, presidente del centro de estudiantes (CE) de la facultad de Agronomía de LUZ.

Moreno resaltó que forma parte de una generación que está dispuesta a hacer lo que sea para recuperación la educación en el territorio.

Por su parte, José Palmar, presidente del CE de Economía de la Universidad del Zulia, aseveró que seguirán alzando su voz hasta conseguir las condiciones necesarias para retormar los estudios de manera presencial.

“Las playas, discotecas, centros comerciales y parque de diversiones están habilitados para recibir a quienes quieran, entonces faltamos nosotros (…) Hacemos un llamado a las autoridades porque queremos regresar a clases para egresar como profesionales de bien para nuestra Venezuela”, detalló Palmar.

Durante el acto, hizo presencia la presidenta de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad del Zulia, Yeissel Pérez, así como el también dirigente estudiantil Brenner Barrios.

Punto de Corte

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...