Estados Unidos fue coronada como la nueva Miss Grand International 2020

Abena Akuaba, representante de Estados Unidos, fue coronada este sábado 27 de marzo como la nueva Miss Grand Internacional 2020, convirtiéndose en la primera mujer afroamericana de este concurso de belleza

El certamen tuvo lugar en Tailandia. En un principio la sede de este año iba a ser en Venezuela pero por la aparición de la pandemia fue trasladado al país asiático.

El grupo de las primeras 20 finalistas estuvo integrado por:Camboya, Guatemala, México, Tailandia, Perú, Japón, El Salvador, Panamá, Vietnam, USA, República Dominicana, República Checa, Filipinas, Puerto Rico, Indonesia, Myanmar, Argentina, Brasil, Inglaterra y Kenia.

La venezolana Eliana Madeleine Rojas Roa no logró entrar en el cuadro de las 20 semifinalistas del concurso.

El grupo de las 5 finalistas quedó así: cuarta finalista la brasileña, Lala Guedes; tercera finalista Aurra Karishma representante de Indonesia; segunda finalista resultó la guatemalteca, Ivana Batchelor; y la primera finalista fue Samantha Bernardo de Filipinas

Final inesperado
La representante de Estados Unidos al escuchar su nombre como la ganadora de Miss Grand Internacionalm 2020, no aguantó la emoción y se lanzó al piso, como muestra de la alegría y felicidad que sintió en el momento.

Akuaba fue coronada por la venezolana Valentina Figuera, ganadora del Miss Grand internacional en 2019.

Trayectoria de Akuba

Abena Akuaba ha intentado llevar la corona a su país es distintas competencias, entre ellas el Miss Universo 2014, en donde no llegó a clasificar. Luego fue al Miss Earth, ocupando el top 20. Finalmente, intentó en el Miss Grand International resultando la ganadora.

Miss Grand International 2020 se realizaría en Venezuela, al igual que su edición de 2019, pero la llegada del coronavirus impidió que se llevara a cabo.

Pasado un año de la llegada de la pandemia, la organización luego de analizar el panorama, decidió celebrarlo en Tailandia.

La Sopa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...