Enjambre de ovnis acosó a buques de guerra norteamericanos

Misteriosos objetos voladores acosaron repetidamente a tres buques de guerra estadounidenses frente a la costa de California en 2019, en un momento que coincidió con la velocidad y el rumbo de un destructor durante 90 minutos, según registros de los barcos publicados recientemente.

Las naves no identificadas, descritas en los registros como Vehículos aéreos no tripulados, hicieron sonar tres destructores durante varios días, según los registros obtenidos por el sitio de noticias The Drive a través de la Ley de Libertad de Información de Estados Unidos.

Hasta seis de los supuestos drones «pululaban» alrededor del USS Kidd, el USS Rafael Peralta y el USS John Finn durante varios días en julio de 2019, en ocasiones realizando maniobras «descaradas», según el informe.

Los reportes de los buques
«Kidd informó sobre el UAV(Vehículo aéreo no tripulado)», se lee en una de las entradas del registro del barco del 14 de julio de 2019.

«Luz blanca identificada flotando sobre la cubierta de vuelo de los barcos», dijo otra entrada.

«Dos vehículos aéreos no tripulados avistados desde el ala de estribor», decía el registro de Rafael Peralta, seguido de otra entrada seis minutos más tarde: «Cuatro vehículos aéreos no tripulados avistados desde el puente de estribor».

Los buques de la Armada, que están equipados con sensores, radar, imágenes térmicas y sistemas electroópticos, no pudieron rastrear a los drones cuando desaparecieron.

El 15 de julio de 2019, los barcos contactaron al crucero Carnival Imagination, que navegaba cerca, para determinar si las embarcaciones eran de allí.

La tripulación del crucero aseguró que los drones no solo no eran suyos, sino que podían ver a cinco o seis de ellos volando alrededor de los destructores de la Armada, relató Forbes en un informe.

Los avistamientos tuvieron lugar mientras los buques de guerra realizaban ejercicios militares a unas 100 millas de la costa de Los Ángeles, mucho más allá del alcance de los drones comerciales.

El incidente provocó una investigación por parte de la Marina, la Guardia Costera, el FBI y otras agencias, dijo Forbes, pero no se pudo encontrar una respuesta.

Los detalles del misterioso incidente fueron reportados por primera vez por Dave Beaty, quien lo publicó en Twitter en junio del año pasado, indicó Forbes.

La revelación es solo el último informe de naves inexplicables que zumban por el cielo.

New York Post

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...