Encuentran en Miranda los huesos de un hombre desaparecido en 2019

El comisario Douglas Rico, director general del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) informó este domingo sobre la detención de Marlene Coromoto Gil García, de 50 años, en la parroquia Carrizal, estado Miranda, quien fue imputada por asesinato tras encontrar la osamenta de un sujeto que había sido reportado como desaparecido desde el año 2019.

Funcionarios de la División de Víctimas Especiales ubicaron los restos de Edel Xavier Caldera Montilla de 24 años, y luego de un proceso de investigación se pudo determinar que su muerte fue planeada por Gil García, expareja sentimental de la víctima, porque presumía que tenía otra relación amorosa enColombia.

Relata que esta contactó a una amiga identificada como Joy Lilibeth Díaz para que la ayudara a ubicar a alguien que le cegara la vida a Edel; por lo que Díaz se comunicó con Alexis Eduardo Oropeza Acosta, mejor conocido como El Oso y otro hombre apodado El Perro para que consumaran el hecho.

«Marlene aprovechó que la víctima venía de San Cristóbal, estado Táchira, y no se había comunicado con sus familiares; cuando le permite el ingreso a los criminales a su vivienda ubicada en Colinas de Carrizal, calle Las Marinas, quienes le propinan múltiples heridas con un arma blanca hasta causarle la muerte», precisó Rico.

Posteriormente trasladaron el cadáver un el vehículo Ford Fiesta hasta el sector Club Hípico, paseo Morrocoy, zona boscosa, estado Miranda, y lo lanzaron por un barranco.

El director afirma que realizaron diversas pesquisas especiales en el sitio de sucesodonde ubicaron el colchón donde fue asesinada la víctima, el celular con el que la mujer se comunicó con la víctima, y el vehículo utilizado para trasladar el cadáver; a su vez, en el sitio de liberación del cuerpo, se colectaron 42 piezas óseas que serán sometidas a análisis forense para identificar plenamente al occiso.

El caso fue puesto a la orden del Ministerio Público del estado Miranda.

El Cooperante

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...