En La Universidad del Zulia protestaron contra los pagos a través del sistema patria

Los estudiantes, trabajadores y profesores de La Universidad del Zulia protestaron este viernes 19 de marzo en rechazo a la intención de la administración de Nicolás Maduro de pagar los salarios de los trabajadores del gremio universitario a través del sistema patria.

Asimismo, los diputados de la Comisión Delegada de Guaidó acompañaron la actividad de los trabajadores que defienden la autonomía universitaria y exigen sueldos dignos para los profesores y personal administrativo, además de mejoras en el presupuesto para las universidades.

El pasado martes Molly González, presidenta del la Asociación de Profesores de LUZ (Apuz) denunció irregularidades en los pagos del personal universitario, “El Banco Central de Venezuela comenzó a hacer depósitos a las cuentas privadas de los profesores. Unas cantidades dignas de un mal chiste, por lo bajos que son esos pagos y que según informan representan el salario de los docentes y trabajadores universitarios”.

El Consejo Universitario en días anteriores se pronunció en rechazo y la negativa de la instrucción impartida por la Oficina de Planificación para el Sector Universitario (Opsu), en relación a la migración de la data al sistema patria, ya que lo consideran como una  violación a las leyes y conceptos constitucionales.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...