En Gaceta Oficial: Decretan los desechos y residuos como “material estratégico”

Mediante la Gaceta Oficial número 42.092, con fecha del 22 de marzo de 2021, en el decreto 4.445 se declara para el desarrollo de la economía nacional, los desechos y residuos se empezarán a denominar como «material estratégico susceptible de reciclaje».

Entre estos desechos y residuos, se encuentran los materiales «metálicos, ferrosos, de aluminio, cobre, hierro, bronce. Acero, níquel u otro tipo de metal, la chatarra naval, aeronáutica, eléctrica y electrónica en cualquier condición. Así como los residuos sólidos no metálicos, fibra óptica y fibra secundaria, producto del reciclaje de papel y cartón en cualquier condición», se lee en la Gaceta.

Esta resolución está constituida a la Comisión de contrataciones del Ministerio de Economía, Finanzas y Comercio Exterior.

A la vez, estará encargada de la «selección de contratistas para la ejecución de obras, adquisición de obras. Adquisición de bienes y prestación de servicios», dice.

Igualmente, «respetando los principios de economía, planificación transparencia, honestidad, eficiencia, igualdad, competencia. Garantizados en el Decreto con Rango Valor y Fuerza de Ley de Contrataciones Públicas y su Reglamento», expresa el texto.

2001Online

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...