Emiten orden de aprehensión a doce policías por ejecutar a joven y simular un enfrentamiento en Zulia

El fiscal de la constituyente cubana, Tarek William Saab, informó durante la tarde de este jueves 11 de marzo que fueron dictadas las aprehensiones contra 12 policías del estado Zulia, tras la ejecución de Jhonny Boscán, quien en principio había sido señalado por los funcionarios como delincuente y extorsionador que lanzaba granadas a locales comerciales.

El Ministerio Público giró las órdenes de aprehensión contra Jesús Bermúdez, Mario aparicio, Francisco Núñez, Pedro Salazar, Carlos Ríos, Marcos Gómez, Yimmi Reverol, Antonio Ferrer, Franschelys Mendoza, Jelvin Marin, Jhimmu Gelis y Jefgery Montilla.

De acuerdo a Tarek, los funcionarios policiales el pasado 8 de marzo, estando la víctima estacionada en un centro comercial en el municipio San Francisco se lo llevan en su vehículo y lo ejecutan con sus respectivas armas orgánicas de fuego para luego simular un “enfrentamiento”.

Los agentes serán imputados por los delitos de: simulación de hecho punible, uso indebido de arma orgánica y homicidio calificado con alevosía.

La Patilla

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...