Elvis Amoroso tilda a Guaidó y diputados opositores de delincuentes: «Se robaron los activos de Venezuela»

El contralor chavista, Elvis Amoroso, señaló a Juan Guaidó a diputados de la pasada Asamblea Nacional de hechos de corrupción.

Durante la presentación de su Memoria y Cuenta de 2020 ante la Asamblea Nacional electa el 6 de diciembre, Amoroso, dijo «que este señor (Guaidó) y su banda de delincuentes se robaron los activos de Venezuela en el exterior. Nunca habíamos tenido en nuestra historia hechos de corrupción como los cometidos por Juan Guaido y su banda. Se enriquecieron a costa de la nación».

Resalta que durante su gestión del año pasada, está en congelamiento de las cuentas.

Su comparecencia comenzó pasada la 1 de la tarde.

Indicó que durante su gestión en 2020, realizó más de 200 acciones por hechos de corrupción contra diputados salientes.

Presentó la propuesta de modificación de 7 leyes. «No podemos quedarnos con la sanción penal, se tiene que buscar la manera de aún estando preso se busque la manera de que pague los años que le han hecho al país, nada hace con sanciones y que el dinero se quede allí…debemos ser contundentes en la lucha contra la corrupción, ellos actúan libremente y no tienen piedad con el patrimonio de Venezuela».

Aseguró que sancionaron a un alcalde que se robó “90 millones de bolívares, la ley tiene que perseguir a ese corrupto, tiene que ir a Anzoátegui a ver las casas que tiene. Si permitimos que ellos avancen primero que las leyes”, señaló.

Dijo que 320 funcionarios fueron sancionados por no hacer la declaración jurada de patrimonio. «Uno se pregunta qué ocultan». Informó que más de 150 funcionarios fueron inhabilitados.

«Durante el 2019 y 2020 quedaron firmes 310 expedientes administrativos sancionatorios», indicó.

«No hay corrupto bueno o corrupto malo. Todos los corruptos deben ser sancionados y así lo estamos haciendo», manifestó.

Dice que garantiza siempre el derecho a la defensa. «Garantizamos siempre el debido proceso y el derecho a la defensa de cualquier persona».

800Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...