Eliézer Sirit denuncia que el agua que consumen los falconianos está «contaminada»

El secretario regional del partido Acción Democrática, Eliezer Sirit, afirmó que la situación del agua en el estado Falcón es precaria, ya que la mayoría no recibe agua potable por tuberías y las cisternas no son aptas ni suficientes para suministrar el vital líquido.

«Hoy nuestra represa está abastecida de agua debido a las últimas lluvias caídas en nuestra tierra falconiana, pero lamentablemente la incapacidad de Hidrofalcón y sus funcionarios trae consigo que estemos ingiriendo una agua no potabilizada. Así mismo, los centros de salud son visitados constantemente por niños y adultos con problemas y síntomas gastrointestinales como diarrea, producto del agua no tratada en condiciones como lo dice y exige la Organización Mundial de la Salud ( OMS)», declaró el también diputado falconiano, electo en el 2015.

Vale mencionar que la situación ha traído como resultado que se le haga costoso al estado y a las propias familias que bastante hacen magia para conseguir el dinero para alimentarse , para que también tener que ingeniársela para comprar un medicamentos, según destaca Sirit.

Por otro lado reafirmó que si se contara con un estado de derecho y si en el país existiera un gobierno responsable, no hay la menor duda que hoy tendría la responsabilidad de enviar agua y verificar que la misma esté apta para ingerir. «Como no hay gobierno el país esta anarquizado los venezolanos tienen que someterse a este tipo de decisiones que trae consigo situaciones muy difíciles y que se deben atender para cada una de las familias que habitan en Venezuela».

La Manaña

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...