Elefante reconoció en Tailandia al veterinario que lo trató de una enfermedad mortal hace 12 años

Un elefante reconoció en Tailandia al veterinario que lo trató de una enfermedad potencialmente mortal hace 12 años, tal y como queda reflejado en una fotografía que recoge el reencuentro.

A primeros de marzo, Phattharaphon Manee-On, un veterinario del Departamento de Parques Nacionales, Vida Silvestre y Conservación de Plantas de Tailandia se encontraba patrullando en un bosque de Rayong, en el este del país, cuando escuchó y reconoció el barrito de su ‘expaciente’, un elefante llamado Plai Thang.

Phattharaphon le hizo una señal al paquidermo, que respondió acercándole su trompa, estableciendo así contacto con un humano por primera vez en más de una década.

En 2009, Plai Thang fue encontrado al borde de muerte en un bosque de Rayong y fue trasladado al territorio de la Organización de la Industria Forestal, en la provincia de Lampang, para ser tratado. Sufría de tripanosomiasis, una enfermedad potencialmente mortal, causada por un parásito perteneciente al género Trypanosoma. El elefante presentaba fiebre, pérdida de apetito e hinchazón en la cara, el cuello y el estómago. Al cabo de varios meses, fue puesto en libertad ya completamente recuperado.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...