El Papa desde Irak: “Basta de extremismos e intolerancias”

Este viernes 5 de marzo se convirtió en un día historico tras la llegada del papa Francisco a Irak.

El Papa pidió compromiso de la comunidad internacional para llevar la paz a Irak y todo Oriente Medio, «pero sin imponer intereses políticos e ideológicos«.

El primer acto de Francisco, que llegó este viernes a Irak para una visita de tres días, tras 15 meses sin viajar por la pandemia, fue reunirse en privado durante media hora con el presidente del país, el kurdo Barham Saleh, que le recibió a la puerta del palacio presidencial.

Después y ante centenares de personas reunidas, entre autoridades y miembros del cuerpo diplomático, el papa se presentó como «penitente que pide perdón al Cielo y a los hermanos por tantas destrucciones y crueldad» y «como peregrino de paz».

En un país que ha vivido los últimos 20 años en guerra, clamó para que finalmente «callen las armas, que se evite su proliferación, aquí y en todas partes. Que cesen los intereses particulares, esos intereses externos que son indiferentes a la población local».

«No más violencia, extremismos, facciones, intolerancias«, agregó.

Destacó entonces que «la comunidad internacional tiene un rol decisivo que desempeñar en la promoción de la paz en esta tierra y en todo Oriente Medio» y citó «el largo conflicto en la vecina nación de Siria, de cuyo inicio se cumplen en estos días ya diez años».

EFE

 

 

EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...