El brutal ataque de una madre a su hijo de cuatro años

Una mujer de 36 años fue detenida por la Policía Nacional en el municipio murciano de Alcantarilla por, presuntamente, agredir de forma reiterada a su hijo de cuatro años. El niño presentaba hematomas, contusiones e incluso mordiscos por todo el cuerpo, informó La Opinión de Murcia.

Reseña el medio que «el niño quedó al cuidado de una hermana de la arrestada. La Policía investiga si, además de la agresión a su hijo, la detenida habría maltratado también a su pareja, una mujer que, según los relatos de los testigos, se encontraría atemorizada por la violencia».

De acuerdo con la OMS

El maltrato infantil se define como los abusos y la desatención de que son objeto los menores de 18 años, e incluye todos los tipos de maltrato físico o psicológico, abuso sexual, desatención, negligencia y explotación comercial o de otro tipo que causen o puedan causar un daño a la salud, desarrollo o dignidad del niño, o poner en peligro su supervivencia, en el contexto de una relación de responsabilidad, confianza o poder.

La exposición a la violencia de pareja también se incluye a veces entre las formas de maltrato infantil.

El maltrato infantil es una causa de sufrimiento para los niños y las familias, y puede tener consecuencias a largo plazo. El maltrato causa estrés y se asocia a trastornos del desarrollo cerebral temprano. Los casos extremos de estrés pueden alterar el desarrollo de los sistemas nervioso e inmunitario.

En consecuencia, los adultos que han sufrido maltrato en la infancia corren mayor riesgo de sufrir problemas conductuales, físicos y mentales

 

Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...