El avance de los síntomas es mayor con la variante brasileña, dijo Héctor Rodríguez

Este martes 16 de marzo el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, hizo un llamado a las personas que tengan sospecha de Covid-19 a acudir a los centros de salud para hacerse la prueba.

Rodríguez, aseveró que todos los CDI de la entidad están dotados para realizar las pruebas rápidas de diagnósticos, para que así las personas puedan recibir el tratamiento adecuado, ya que la nueva variante brasilera que circula en la entidad hace que los síntomas se manifiestan de forma rápida.

«La velocidad con la que avanza el virus una vez que la persona da positivo es mucho mayor con la variante brasilera. Debemos actuar con mayor velocidad, no debemos tenerle miedo a la enfermedad que tiene tratamiento y cura, pero lo importante es que se atienda en el primer momento, al primer síntoma», dijo durante un entrevista este 16 de marzo en Unión Radio.

Detalló que la entidad tiene una red sanitaria que abarcan: hospitales sanitarios en todos los municipios (que son la primera línea de resguardo), 17 clínicas, 67 CDI, 1.005 ambulatorios y 19 hospitales.

Explicó que se han separado los centros que reciben pacientes covid de los que atienden las demás patologías.

En la actualidad disponen de 552 camas en hoteles sanitarios. «En estos hoteles hay supervisión médica las 24 horas del día y garantizada la alimentación y toda la seguridad. Allí están las personas en situación asintomática».

En caso de pasar a ser un paciente leve o moderado es trasladado a un CDI y si se complica la persona es llevada a un hospital o clínica.

Recordó que Miranda es el estado con mayor cantidad de camas de terapia intensiva, informó que recientemente se incorporaron 200 camas adicionales nuevas.

Movilidad

Reiteró que está suspendido el transporte interurbano desde la región central hacia otros estados, así como desde Bolívar hacia otros lugares.

Aumentaron los puntos de control para disminuir la movilidad. Solo están permitiendo la circulación de sectores priorizados.

«Toda aquella persona que no necesite salir de su casa, que no sea parte de una función estratégica, le pedimos se resguarde y proteja a su familia».

 

800Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...