Ejército de EEUU enviará nuevo destacamento de soldados a Colombia

El Ejército Sur de los Estados Unidos inició la capacitación de los soldados que serán enviados a Colombia, Honduras y Panamá en las próximas semanas, con el fin de apoyar y reforzar el despliegue que tiene la Primera Brigada de Asistencia de las Fuerzas de Seguridad (SFAB) del US Army en dichos países latinoamericanos.

Estas unidades fueron desplegadas a esas naciones para asesorar las fuerzas locales de seguridad y apoyar la gigantesca operación antinarcóticos del Comando Sur que fue ordenada por el anterior presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el 1 de abril de 2020.

El General de División Daniel R. Walrath, comandante general del Ejército Sur de los Estados Unidos, armó que esta es la primera de muchas conferencias de capacitación previo a los despliegues de militares que apoyarán a la SFAB.

“La idea es compartir información para minimizar las brechas involucradas en las rotación de los primeros destacamentos y mantener el impulso al establecer un entendimiento común entre todas las partes interesadas en esta misión», dijo Walrath.

La conferencia es el resultado de las recomendaciones de los líderes de la SFAB que regresaron del primer despliegue en Colombia. “Le preguntamos a los comandantes ‘¿qué podemos hacer para preparar mejor a los equipos?’ Y esta conferencia se debe en parte a sus recomendaciones”, dijo Walrath.

Durante la conferencia de tres días, los asistentes asistirán a sesiones informativas sobre el país, sesiones informativas sobre las operaciones y sesiones informativas legales para obtener más información sobre su misión antes de su despliegue en cada país.

“La idea también surgió de algunas de mis propias experiencias en Irak y Afganistán. Antes de cada despliegue, todas las partes interesadas de la misión se reunían para discutir cómo evolucionaron los conjuntos de misiones con el tiempo, lo que nos preparó mejor para los despliegues ”, dijo Walrath.

Las Brigadas de Asistencia de la Fuerza de Seguridad (SFAB) son unidades élite y especializadas del Ejército de los Estados Unidos formadas para entrenar, asesorar, ayudar, habilitar y acompañar operaciones con naciones aliadas y asociadas.

Diseñados en el modelo de un equipo de combate de brigada de infantería estándar, los SFAB están compuestos por aproximadamente 800 personas, principalmente oficiales y suboficiales seleccionados de las unidades regulares del Ejército que reciben entrenamiento adicional en la Academia de Entrenamiento de Asesores Militares (MATA) en Fort Benning, Georgia.

Los miembros de SFAB reciben educación especializada en la Academia de Capacitación de Asesores Militares en Fort Benning, Georgia, donde aprenden a ayudar a las fuerzas militares profesionales de socios y aliados de Estados Unidos en función de las necesidades operativas e institucionales.

Están capacitados y equipados para evaluar, apoyar, asesorar y colaborar con socios de defensa y seguridad en todo el mundo.

La misión de la SFAB es llevar a cabo misiones de entrenamiento, asesoramiento y asistencia (TAA) en el extranjero con socios militares de naciones extranjeras. Los SFAB están diseñados para ser versátiles y desplegables en todo el mundo.

Infomil

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...