Ejecutan trabajos en más de 60 kilómetros en Mara

La Alcaldía Bolivariana de Mara en convenio con la empresa Carbozulia, inició el plan de recuperación vial del tramo Nueva Lucha- El Derrote y Mina Paso Diablo, que comprende más de 60 kilómetros y donde serán favorecidas cuatro parroquias de la localidad, La Sierrita, Las Parcelas, Luis de Vicente y Tamare.

Luis Caldera, alcalde del municipio Mara, informó que los referidos trabajos comprenden la colocación de 3.000 toneladas de mezcla asfáltica en caliente tipo III, con una inversión de 300 millardos de bolívares”.

Agregó que la Gobernación del Zulia, Alcaldía Bolivariana de Mara y Carbozulia colocarán para este cuatrimestre 10 mil toneladas en la primera fase, por ser una de las vías más importantes de la parroquia Luis de Vicente, donde se beneficiará directamente el sistema de transporte con la incorporación de 39 unidades de autobuses.

Mireya Martínez, vocera del Poder Popular, agradeció el inicio de los trabajos para la recuperación vial en Mara.

El presidente de la Federación Bolivariana de Transporte de esta localidad, Joe Ríos, dijo que el gremio de transporte se favorecerá con este plan de asfaltado.

Construyen jagüeyes comunitarios
Con los trabajos de construcción de 8 jagüeyes en la parroquia Las Parcelas, en el municipio Mara, comenzaron las labores para el fortalecimiento del Plan Mara Productivo 2021, junto a representantes de las comunidades indígenas de La Redoma, Los Mayales, La Cocuiza, Los Monitos, Bejuco y Miralejos.

Desde la parroquia Las Parcelas, junto a voceros del Poder Popular, Luis Caldera, alcalde del municipio Mara, acompañó el inicio del proceso de construcción de los jagüeyes que servirán para el almacenamiento de agua para el pastoreo.

“El recurso hídrico es necesario para toda la actividad primaria de este sector agrícola y pecuario, así como para las actividades domésticas”, manifestó Caldera.

Resaltó que los trabajos se realizan con el apoyo de las maquinarias jumbo y excavadora de oruga del Instituto Municipal del Ambiente (IMA).

Inderwing García, productor de la zona, manifestó que los jagüeyes representan una opción necesaria para mitigar el impacto del verano, ya que permiten el almacenamiento del agua para la ganadería, la agricultura que
desarrolla la Alcaldía de Mara a través del Plan Mara Productivo 2021.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...