EEUU no descarta crear nueva coalición internacional para lograr un cambio político en Venezuela

El gobierno del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, no descartó la creación de una nueva colación internacional para forzar un cambio político en Venezuela.

Al ser consultado por la periodista venezolana Gaby Perozo de VPITV, el portavoz de Departamento de Estado, Ned Price, aseguró que siguen trabajando intensamente, junto a ocho grandes democracias de la región, para a través de todos los medios apropiados lograr una transición democrática en el país.

Esta semana en un artículo de opinión publicado por The Miami Herald, el periodista Andrés Oppenheimer habló sobre esta propuestas, y adelantó, que dicha coalición incluiría ocho democracias importantes: Estados Unidos, Canadá, Brasil, Colombia, Alemania, Francia, Reino Unido y Holanda.

Price indicó que “Esperamos fortalecer la coordinación de estos socios internacionales, entre los que se incluye la Unión Europea, la OEA, el Grupo de Lima y el Grupo de Contacto, mientras trabajamos hacia una transición democrática y pacífica para Venezuela”.

En el artículo el embajador venezolano en Estados Unidos Carlos Vecchio, afirmó que apoya tal coalición internacional.

“Este es un grupo de democracias que podrían usar su poder económico, político y diplomático, así como las sanciones, para forzar un cambio político” en Venezuela.

“Solo una coalición de alto nivel como esta tendría la influencia para ejercer también presiones diplomáticas, políticas y económicas sobre los aliados de Maduro como China, Rusia y Cuba”, dijo Vecchio.

Por otra parte, la comunicadora venezolana Gaby Perozo, también consultó al vocero del Departamento de Estado de EEUU, sobre los planes de algunos líderes de oposición en Venezuela de ir a elecciones regionales sin las condiciones electorales mínimas, a lo que Price respondió que no solo se buscan unas elecciones, sino que se exigen que sean libres y justas.

“No solo estamos buscando que se realicen unas elecciones, estamos haciendo un llamado para que sean elecciones libres y justas eso es lo que el pueblo venezolano merece y está pidiendo; cuando se trata de sus aspiraciones de lograr una democracia y el respeto a los DDHH”, precisó Price.

Por otra parte el vocero del Departamento de Estado de EEUU, indicó que su país continuará apoyando para pedir elecciones libres y justas “es lo que aspiramos lograr”, puntualizó.

La Patilla

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...