EEUU defendió las sanciones: «Están destinadas a restaurar la democracia en Venezuela”

Estados Unidos defendió este viernes las sanciones impuestas en contra del régimen de Nicolás Maduro, luego de que el representante de la dictadura chavista pretendiera incluir en la agenda de una reunión de la Organización Mundial del Comercio (OMC) una objeción a estas medidas.

La reunión fue suspendida a raíz de que Estados Unidos exigió retirar de la agenda dicho punto por no provenir del legítimo Gobierno de Venezuela, sino de lo que consideran como un régimen usurpador.

Posteriormente, el portavoz de la Oficina del Representante Comercial estadounidense, Adam Hodge, emitió una declaración en la que aseguró que “Estados Unidos rechazará cualquier esfuerzo de Maduro por hacer un mal uso de la OMC para atacar las sanciones estadounidenses destinadas a restaurar los derechos humanos y la democracia en Venezuela”.

El funcionario explicó que en la reunión, EEUU “ejerció sus derechos como Miembro de la OMC para oponerse a esta solicitud de panel ilegítima porque los representantes del régimen de Maduro no hablan en nombre del pueblo venezolano”.

Monitoreamos

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...