EEUU condena a 4 años de prisión para el piloto venezolano Víctor Mones Coro, colaborador de El Aissami

 El piloto venezolano, Víctor Mones Coro, fue condenado por un Tribunal de Estados Unidos a 55 meses de prisión por intentar burlar las sanciones impuestas por Norteamérica contra funcionarios del Gobierno de Nicolás Maduro, expone un boletín del Departamento de Justicia de EE.UU.

Mones Coro fue acusado por la Justicia de Estados Unidos de negociar vuelo chárter para el actual ministro de Petróleo y vicepresidente del área económica, Tareck El Aissami, y su supuesto testaferro Samark José López Bello.

«Víctor Mones Coro dirigió un plan concertado y sostenido de varios años para proporcionar servicios de vuelos ilícitos por valor de millones de dólares a los líderes venezolanos en contravención directa del régimen de sanciones y la política exterior de nuestro país. La sentencia de hoy sirve como recordatorio de que, junto con nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley, procesaremos enérgicamente a los infractores de las sanciones para proteger nuestra seguridad nacional», expone la información oficial.

Mones Coro, creador de American Charter Services (ACS), con sede en Florida, había sido acusado junto a El Aissami por fiscales federales en el Distrito Sur de Nueva York en marzo del año pasado por violar las sanciones bajo la Ley de Designación de Cabecillas Extranjeros del Narcotráfico (Foreign Narcotics Kingpin Designation Act, por sus siglas en inglés) en 2017.

Hasta la fecha, la Justicia de EE.UU. ha presentado cargos contra 15 funcionarios o exfuncionarios venezolanos, entre ellos el diputado a la Asamblea Nacional electa el 6 de diciembre, Diosdado Cabello, uno de los hombres fuertes del chavismo; el vicepresidente económico, Tareck El Aissami; el exgeneral Hugo Carvajal y el exjefe militar Cliver Alcalá Cordones.

Lea el comunicado completo aquí

La Prensa de Lara

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...