Educadora Elimary Aguilar: nueva Cronista de Valmore Rodríguez en sustitución de Egli Dorante

“La historia de Bachaquero está en tus manos y de nosotros”, y esta es la responsabilidad que tendrá ahora y adelante la educadora Elimary Beatriz Aguilar Martínez como nueva Cronista Municipal de Valmore Rodríguez y la primera mujer en ostentar este cargo en todo el estado Zulia.

Un jurado multidisciplinario, integrado por concejales, sociedad civil, Consejos Comunales, sector educativo y el presidente de la Asociación de Cronista del Zulia, Manuel Pérez Gil, acordó, este cinco de marzo de 2021, que la educadora de 41 años refuerce el trabajo histórico que venía adelantado el primer cronista de ciudad de los ‘bachacos’, Egli Dorante, quien falleciera el 14 de julio de 2018.

La designación del nuevo cronista de Bachaquero era una tarea pendiente por parte de los nuevos concejales del Poder Legislativo local y que después de tres años las vivencias y hechos seguirán plasmándose en papel y tinta de Elimary Beatriz Aguilar Martínez.

La joven educadora, nacida y criada en Bachaquero, llevará la batuta de este importante cargo para los venideros años con mucha responsabilidad y dedicación.

“Como cronista de Valmore Rodríguez me encargaré que las nuevas generaciones conozcan de dónde venimos”, expresó Elimary Beatriz Aguilar Martínez, luego de conocer la decisión que para ella es un honor y un privilegio.

En su presentación ante el distinguido jurado, Elimary Beatriz Aguilar Martínez, reconoció los argumentos y propuestas del resto de los participantes.

Entre los postulados figuraron la profesora universitaria Miriam Jiménez, el compositor Dixon Garrido, Itamar Carache y el profesor Freddy Sangronis, todos con visiones distintas.

“Es admirable cómo aún existen personas que quieren hacer historia sin distingo de ideologías políticas”, detalló la nueva cronista de Valmore Rodríguez.

Detalló que el cronista es un servidor público que llama a la inclusión de todos los sectores porque a historia de un pueblo se forma de manera colectiva.

La primera mujer cronista de Zulia fungía como secretaria del profesor Egli Dorante, de quien aprendió metodologías investigativas para resaltar el verdadero valor histórico de Bachaquero que se transformó de un pueblo aborigen, maderero a petrolero.

“Él (Egli Dorante) fue maestro para mí y al mismo tiempo me dio la oportunidad de trabajar con libertad para ejecutar proyectos emblemáticos desde la Dirección de Cronista de Valmore Rodríguez como la creación de la página web”, apuntó.

Asimismo, extendió un mensaje a toda la sociedad civil a conservar el patrimonio local, defender la identidad y fortalecer el sentido de pertenencia.

A pocas horas de su nombramiento, Aguilar manifestó que tiene en mente muchos proyectos para fortalecer el desarrollo histórico de Valmore Rodríguez

La juramentación de la nueva cronista de Bachaquero está pautada para este 16 de marzo de 2021.

Perfil

Estudió primaria y secundaria en la escuela Rafael Urdaneta.

Terminó el ciclo diversificado en el Instituto San José de Lagunillas.

Estudió Administración de Recursos Humanos en el IUNE.

Se formó en Educación Integral en La Universidad Bolivariana.

Se graduó en la mención Lenguas Extranjeras en la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez.

Actualmente trabaja en la UED Monseñor Emilio Dall’ Ora como docente de inglés.

Nota de Prensa | Raúl Arroyo Valera |IG: @arroyoraul30

Foto: Cortesía

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...