Dos militares fallecidos en enfrentamiento con irregulares en Apure

Este domingo 21 de marzo la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) informó que sostuvo un enfrentamiento con grupos armados irregulares de Colombia en el municipio José Antonio Páez del estado Apure.

A través de un comunicado difundido por Twitter el organismo de defensa destacó que gracias a las acciones especiales logró neutralizar al cabecilla de la banda alías «El Nando».

Durante el operativo también se notificó la captura de 32 sujetos, al tiempo que fueron destruidos 6 campamentos, más el decomiso de una serie de armas, drogas y municiones de guerra.

La FANB detalló por otra parte, que varios efectivos militares de la nación resultaron heridos en el ejercicio de sus funciones, por lo que se actualmente reciben atención médica de urgencia.

También se reportó la muerte del Mayor Edward Ramón Corobo Segovia del Batallón de Fuerzas Especiales «Tcnel Eliezer Otaiza» y del Primer Teniente Yonathan Miguel Duarte.

«Expresamos las más sinceras palabras de condolencias a sus familiares y amigos (…) De momento unidades militares continúan ejecutando operaciones de escudriñamiento y persecución en la zona», reza el comunicado.

Comunicado oficial:

Unión Radio

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...