Doctor Julio Castro tras el rechazo de las vacunas: “Un grupito decide condenar a millones”

El médico infectólogo, Julio Castro, condenó este miércoles que el gobierno chavista decidiera rechazar las vacunas contra el coronavirus desarrolladas por AstraZeneca. En tal sentido, el especialista aseguró que no había razones técnicas para esta decisión de las autoridades venezolanas.

Castro se pronunció en su Twitter, en donde aseguró que un “grupito” decidió condenar a millones de venezolanos, en medio de la pandemia de coronavirus. Además, aseveró que este escenario ya lo había predicho, señalando la actuación del gobierno chavista.

“¿Hay alguna razón técnica para no usar una vacuna que usa el mundo entero? No. ¿Hay alguna razón técnica para usar un “medicamento” que no ha probado su eficacia? No. Llegamos a dónde dijimos que llegaríamos y un grupito decide condenar a muchos millones más”, dijo Castro.

De tal forma, Castro señaló que el gobierno chavista promueve el uso del Carvativir, un medicamento que supuestamente hace frente a la COVID-19. Sin embargo, la Academia Nacional de Medicina subraya que no tienen evidencias que dicho fármaco realmente pueda neutralizar a la enfermedad que ha causado más de 1.500 fallecidos en Venezuela, según las cifras oficiales.

Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...