Docentes en el Zulia denuncian que solo «los adeptos al chavismo» fueron vacunados

El pasado lunes, Gualberto Mas y Rubí, presidente del Sindicato Único Magisterial seccional Zulia y secretario general de Fetramagisterio, denunció vía Twitter las irregularidades presentadas durante el proceso de vacunación a los docentes en la localidad, catalogando la situación como un «completo desastre».

Junto a su publicación, se encuentra una imagen con la consigna «exigimos vacunación masiva», esto luego que advirtiera por segunda vez que la mayoría de los maestros se están quedando por fuera de la vacunación mientras ven que las dosis se acaban.

“En el operativo de vacunación implementado en el estado Zulia para el sector educativo, la denuncia se repite: sólo aplicaron las vacunas a supervisores y personal afecto políticamente a las autoridades. En conclusión: Las jornadas resultaron un verdadero desastre”, refirió el representante gremial.

Mas y Rubí, en nombre de los organismos que representa, aseveró: “exigimos una vacunación masiva para el magisterio venezolano, sin secretismo, sin discreción, fuera el proselitismo partidista en las jornadas de vacunación. Con la salud no se juega”.

Aumento de salarios
Gualberto Mas y Rubí posteó en sus redes sociales la tarde de ayer que el salario de los docentes se acercaba cada vez más al subsuelo, mientras el dólar llegaba a los dos millones de bolívares. Resaltó que seguirán exigiendo salarios dignos, basándose en el artículo 91 de la Constitución para hacerlo.

“Como dicen por ahí, el dólar negro llegando a los dos millones, mientras tanto, el sueldo del trabajador acercándose cada vez más al subsuelo (…) O nos mata el virus o nos mata el hambre”, finalizó diciendo.

Punto de Corte

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...