Disneyland reabrirá sus puertas el 30 de abril con aforo limitado

Este miércoles 17 de marzo Dsneyland anunció que, tras más de un año cerrado por el coronavirus, reabrirá sus puertas el 30 de abril con aforo limitado, una medida adoptada gracias a la evolución favorable de la pandemia en el sur de California (EE.UU.) en las últimas semanas.

Así, los parques Disneyland Park y Disney California Adventure Park volverán a la actividad el 30 de abril, mientras que Disney’s Grand Californian Hotel & Spa, que también forma parte del complejo de ocio Disneyland Resort, abrirá un día antes.

«El día que todos estábamos esperando ya casi ha llegado», dijo hoy en un comunicado Ken Potrock, presidente de Disneyland Resort.

«Estamos encantados de que más de 10.000 empleados regresen a sus puestos de trabajo con el fin de que reciban a todos los visitantes en este lugar feliz», añadió.

Por su parte, el consejero delegado de Disney, Bob Chapek, aseguró hoy a la cadena CNBC que han percibido «el entusiasmo, el deseo de la gente de volver» a los parques de Disney «en todo el mundo».

«Walt Disney World (en Florida) ha estado funcionando durante nueve meses, y en verdad no hay escasez de demanda (…). Los consumidores confían en Disney para hacer lo correcto, y realmente hemos demostrado que podemos (abrir) de forma responsable, ya sea con test de temperatura, mascarillas, distanciamiento social o mejorando la higiene en los parques», apuntó.

Los responsables de Disneyland, uno de los atractivos turísticos más importantes de California, subrayaron que se reforzarán las medidas de seguridad y los protocolos contra el coronavirus para garantizar el bienestar de los visitantes.

«Debido a que la capacidad del parque se verá limitada significativamente para cumplir los requerimientos gubernamentales y para promover el distanciamiento social, Disneyland Resort gestionará la asistencia de visitantes a través de un nuevo sistema de reservas que exigirá obtener una reserva para entrar en el parque con antelación», explicaron.

En el caso de los hoteles que hay dentro del complejo, Disneyland detalló que se reabrirán siguiendo un plan progresivo.

Disney’s Grand Californian Hotel & Spa admitirá a huéspedes a partir del 29 de abril, mientras que Disney Vacation Club Villas no se abrirá hasta el 2 de mayo.

Por otro lado, Disney’s Paradise Pier Hotel y Disneyland Hotel volverán a la actividad más adelante en una fecha todavía sin precisar.

Los gestores de Disneyland explicaron también que en los días previos a la reapertura oficial del 30 de abril se invitará a algunos empleados y a personas de la comunidad local para que sean los primeros en pisar de nuevo los parques tras más de un año de puertas cerradas y atracciones vacías.

Disneyland se encuentra en Anaheim (EE.UU.), una ciudad californiana situada unos 40 kilómetros al sureste del centro de Los Ángeles (EE.UU.).

 

EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...