Diputado Alexis Paparoni denuncia Maduro destina producción de diésel a Cuba y grupos de contrabando

El diputado de la Asamblea Nacional, Alexis Paparoni, denunció que el régimen de Nicolás Maduro utiliza el poco diésel que produce Venezuela para el contrabando a los grupos insurgentes “y de poder” que habitan en el país.

Paparoni explicó que la producción de diésel en Venezuela es de aproximadamente 22 mil barriles diarios, además importa 62 mil barriles, lo que suma una producción de 94 mil barriles.

“El consumo es de 35 mil más o menos en las termoeléctricas y unos 18 mil en los sectores productivos. Pero, ¿Qué hacen con el restante?”, preguntó el legislador.

El parlamentario denunció que la dictadura envía miles de barriles de diésel a Cuba y otra es enviada a los grupos guerrilleros y de contrabando.

“¿Van a dejar que los productores dejen de sembrar? ¿Van a dejar a sus negocios o van a sacrificar a los sectores productivos del país?”, cuestionó.

El sector productivo del país y transportistas han advertido la paralización de los transportes de carga pesada ante la escasez de diésel, lo que originaría un gran desabastecimiento en el país de agua potable, medicinas y alimentos.

CCN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...