Despliegan brigadas de salud para detección de posibles contagios de variante brasileña en Zulia

Omar Prieto, gobernador del Zulia, anunció que desde este martes se comenzarán a desplegar las brigadas de salud de médicos venezolanos y cubanos para las labores de detección de personas contagiadas con el coronavirus ante la posible llegada de la variante brasileña al estado.

“Nos han reportado casos en Mérida, tenemos sospechas de que también puede haber en el Zulia, por lo que estamos armando todo el plan de los Puestos de Atención Social Integral (PASI), las clínicas sanitarias necesarias y habilitando nuevos Centros de Diagnóstico Integral (CDI), que pueden servir y potenciar la capacidad del sistema de salud que es bastante robusta, para nosotros poder enfrentar y hacer los cortes necesarios de contagio”, explicó el mandatario, durante la instalación del Estado Mayor de Salud.

Prieto señaló que “el objetivo de la reunión fue reforzar las estrategias para el resguardo y dictar los lineamientos para la aplicación de los protocolos de prevención, ante la latente amenaza de la posible aparición de las variantes de la Covid-19 provenientes de Brasil”.

Enfatizó sobre el cambios de esquema de la cuarentena radical estricta, “para que la ciudadanía pueda tener la tranquilidad de comprar sus alimentos y medicamentos, aunque aclaró que serán rígidos en el tema de las concentraciones en relación a fiestas y restaurantes“.

Tenemos la garantía de que todos los venezolanos y en este caso, los zulianos contarán con los tratamientos de salud en el momento adecuado”, subrayó.

Por su parte, Omaira Prieto, autoridad única de salud, instó a la grey a mantener las medidas para atacar al Covid-19, tales como el lavado constante de manos, el distanciamiento social y el uso del tapabocas, “para protegerse así mismos, a la familia y la comunidad”.

La funcionaria comentó que hasta la fecha el Zulia cuenta con tres avanzadas de vacunas anticovid para aplicarse al personal médico de los hospitales centinelas, los trabajadores de los CDI y para los educadores.

Finalmente, el comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral (REDI), M/G José Santiago Moreno Martínez, aseguró que las Fuerzas Armadas y los órganos de seguridad ciudadana están desplegados para cumplir las instrucciones del Gobierno venezolano de cuidar al pueblo.

Moreno ratificó que “la medida se cumplirá al pie de la letra en estas dos semanas de radicalización, con operativos especialmente enfocados en la zona fronteriza y los PASI. Detalló que en la zona metropolitana se reforzarán las medidas de control, en especial donde hay mayor concentración de personas”.

Durante esta reunión, de instalación del Estado Mayor de Salud en la región, también participaron el secretario general de Gobierno para Asuntos Locales, Luis Caldera, el Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI), G/D Manuel Castillo Rengifo, los diferentes alcaldes metropolitanos y los directores de los centros de salud que hacen vida en el Zulia.

Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...