Despidieron a 800 trabajadores contratados por la AN de 2015

Los despidos de casi 800 trabajadores comenzaron en enero por órdenes del presidente de la Asamblea Nacional chavista, Jorge Rodríguez, denunció el Sindicato de Funcionarios de la AN.

“Ninguno de estos funcionarios ha recibido su respectivo pago quincenal ni tampoco fueron notificados de la destitución de sus cargos”, dijo el dirigente sindical.

Indicó que los despidos comenzaron en enero, siguieron con otro lote en febrero y finalmente con otro grupo en lo que va de marzo.

García dijo que la organización sindical estima en 800 el número de empleados que han sido despedidos y alertó que “la limpieza contra los trabajadores contratados por la oposición continuará y serán muchos más los funcionarios destituidos”.

“No les importó el decreto de inamovilidad laboral, ni los derechos contractuales consagrados en el Estatuto del Funcionario de la AN y en la Ley Orgánica del Trabajo”, reclamó García.

Tras tomar posesión Jorge Rodríguez anunció el pasado 21 de enero el despido de “todos los trabajadores contratados por la oposición” que ingresaron al parlamento desde el anterior quinquenio legislativo.

Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...