Desiree Barboza: “En Venezuela no hay instituciones que garanticen los derechos de las mujeres”

Este lunes 8 de marzo, a propósito de la celebración del  Día Internacional de la Mujer, la dirigente de la oposición Desiree Barboza dijo, «alzamos nuestra voz para defender a todas aquellas mujeres que hoy han sido maltratadas, vejadas y humilladas, no solo por sus familiares sino por el régimen de Nicolás Maduro. En Venezuela no hay instituciones que garanticen los derechos de las mujeres”.

Durante la protesta pacífica en las afueras de la sede del Ministerio Público en Maracaibo, la coordinadora regional de Voluntad Popular lamentó el incremento en el número de asesinatos a mujeres en el país.

“Han transcurrido menos de tres meses de 2021 y ya han sido asesinadas 23 mujeres en Venezuela, lo que evidencia la falta de políticas para evitar que la violencia continúe incrementándose. El Ministerio Público se ha convertido en un cascarón vacío que no ofrece justicia ni apoyo a las mujeres víctimas de la violencia”, afirmó.

La legisladora zuliana acompañada de diferentes representantes de ONG exhortó a todas las mujeres a alzar su voz para defender sus derechos. “Cada día es más alto el índice de la violencia en las mujeres y es por ello, que tenemos que unirnos para alzar nuestra voz y mantenernos firmes hasta lograr justicia, igualdad y que todos los derechos sean para todas las personas”, insistió.

Pancartazo por las mujeres

Más temprano, la coordinadora regional de Voluntad Popular acompañó a las activistas de la tolda naranja en una toma de esquina en la avenida Delicias de Maracaibo en la que buscaban sensibilizar a los ciudadanos sobre la violencia contra de las mujeres.

“El Zulia es el tercer estado en el que más se registran casos de femicidios, por eso estoy aquí acompañando a las activistas de Voluntad Popular a visibilizar la problemática para crear conciencia en la ciudadanía y evitar que más mujeres sigan siendo asesinadas o maltratadas”, explicó.

 

Nota de Prensa/ Voluntad Popular

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...