Denuncian que Rufo Chacón y su familia fueron amedrentados en los tribunales

Este martes se llevó a cabo la segunda audiencia del caso del joven tachirense Rufo Chacón quien quedó ciego luego de que funcionarios de la policía del Táchira dispararan más de 50 perdigones en su rostro.

Rufo Chacón llegó a la sede de los tribunales en San acompañado de su madre Adriana Parada y sus abogados, a la entrada se encontraron con un importante número de uniformados de la policía del Táchira, quienes pretendían ingresar al juicio oral y reservado con la intención de amedrentar a la víctima, denunciaron defensores del Foro Penal Venezolano.

Al última hora la audiencia privada fue cambiada a publica, sin que se le notificada a la familia de Rufo Chacón, quien llegó solo con su madre y se encontraron frente a unos 10 funcionarios policiales que entraron en apoyo a los acusados.

Para la defensa de Rufo Chacón se trata de una nueva irregularidad en este caso, ya que la víctima es un menor, además consideran que se un claro acto de intimidación contra el joven y su madre.

Adriana Parada madre de Rufo Chacón se comunicó vía telefónica con el equipo de Caraota Digital en el Táchira y aseguró que los funcionarios estaban en una actitud desafiante y amenazante contra ellos.

Parada señaló que ella no sabía que la audiencia sería pública, pues también habría invitado a periodistas y organizaciones que han estado muy pendientes de su caso.

Rechazó que continúe la persecución contra su familia, no entiende porque tanto ensañamiento.

La madre de Rufo desde el 1 de Julio del 2019 cuando ocurrieron los hechos ha denunciado la cantidad de irregularidades en el caso y las amenazas que ella y su familia han recibido por dar a conocer en el mundo la manera cruel y despiadada como le dispararon a su hijo.

Recordemos que Rufo perdió la vista en una protesta en la autopista San Cristóbal- La Fría, donde vecinos de Táriba exigían el suministro de gas doméstico.

Rufo Chacón ha sido operado en varias oportunidades y no pierde la esperanza de lograr volver a ver la luz del sol.

El equipo de abogados de este joven tachirense ha advertido no solo la dilación del proceso y ha denunciado como el estado venezolano ha protegido a los autores materiales que dispararon a mansalva contra este muchacho.

Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...