Denuncian que Maduro usó insumos de la OPS para hacer proselitismo y atacar al Gobierno colombiano

Funcionarios chavistas distribuyeron el sábado insumos de la Organización Panamericana de la Salud en la localidad de La Victoria del estado Apure, que desde hace una semana está sometida a un conflicto armado.

A pesar de que los principios humanitarios establecen que la ayuda humanitaria debe ser neutral, independiente e imparcial, el diputado del PSUV, Orlando Zambrano, aseguró que estos insumos son enviados por el régimen Nicolás Maduro, y aprovechó la “jornada de atención integral” para hacer acusaciones en contra del Gobierno colombiano.

“Entregar y hacer llegar el apoyo que el gobierno del presidente Nicolás Maduro y el gobernador Ramón Carrizalez han mandado para esta zona que se encuentra en una situación especial, a propósito de los eventos que se han sucedido producto de la presencia de grupos preparados desde Colombia y financiados a través del narcotráfico, que han generado una situación inusual”, dijo el parlamentario chavista.

En las imágenes difundidas se observa una caja identificada con una etiqueta de la OPS/OMS. En otra gráfica, se pueden identificar antibióticos e inhaladores para pacientes con enfermedades pulmonares.

Además de medicamentos, en la jornada también distribuyeron alimentos de manera gratuita.

El gobernador de la entidad, Ramón Carrizález, aseguró que estas jornadas de atención se hacen por la “situación excepcional” en la que se encuentra la zona que, indicó, está “bajo el acoso, el asedio y el hostigamiento de un grupo paramilitar de Iván Duque”.

En la actividad también participó el alcalde del municipio Páez de la entidad, José María Romero.

Monitoreamos

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...