Denuncian que el mercado de Santa Rosalía “se hunde entre la basura y el abandono”

Inseguridad, deficiencia en servicios básicos, cúmulos de basura en vías principales y vertederos de desechos improvisados, son las características que definen las deplorables condiciones en las que se encuentra el Mercado Municipal de Santa Rosalía de Maracaibo.

Luis Morillo, secretario general de Un Nuevo Tiempo (UNT) en la parroquia Cacique Mara, denunció que las graves condiciones de insalubridad azotan al comercio, donde hay cúmulos de desechos y escombros en cada esquina.

Los vecinos de la mencionada parroquia aseguran que la falta de recolección de basura en la zona afecta a todos los habitantes, pues se exponen a enfermedades respiratorias, estomacales y dermatológicas.

En este sentido, Morillo realizó un llamado al alcalde Willy Casanova para que atienda el problema.

“Hoy visitamos el Mercado Santa Rosalía, un mercado popular olvidado por los entes del municipio. Las condiciones de contaminación que se están visualizando en este mercado popular son increíbles. Los roedores, las aguas servidas dentro de las instalaciones, son insoportables los malos olores, de verdad que le hacemos un llamado al gobierno municipal a tomar cartas en el asunto”, expresó Morillo.

Comerciantes, transeúntes y asiduos consumidores del mercado, también exigen soluciones para sacar de la situación en la que se encuentra este popular mercado cercano al centro de la capital zuliana.

Nota de prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...