Denuncian paralización de Cardón y un derrame en el Golfete de Coro

El dirigente de oposición en el exilio, Luis Stefanelli, denunció este martes 16 de marzo que la producción de gosolina en la refinería de Cardón, se detuvo por fallas, situación que además generó un derrame de productos hacia el Golfete de Coro, estado Falcón.

La refinería Cardón forma parte del Complejo Refinador Paraguaná CRP, y está operando según Stefanelli al 15% de su capacidad instalada (es decir, 40 mil b/d de combustible) de los 305 mil que debería producir.

«Fallas graves obligaron a una parada no controlada según se conoce Cardón producía alrededor de 40k b/d de gasolina, importantísimos para el país en este momento habida cuenta d las fallas de suministro de combustible, Cardón es la única refinería en producción en Vzla», escribió el diputado a la Asamblea Nacional electa en 2015.

Stefanelli explicó que «esta situación que es ya práctica común la hemos denunciado un sinfín d veces pero no hay capacidad de respuesta, PDVSA está herida de muerte, lo grave es que esta refinería se encuentra instalada a la entrada del golfete de Coro quien es parte del parque Nacional Medanos de Coro».

Hay que recordar que desde principios del mes de febrero se han denunciado que las refinerías del occidente del país han tenido varios derrames de crudo, contaminando las aguas de la región.

800 Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...