Delegación de Noruega arribó nuevamente a Caracas

Una delegación del reino de Noruega arribó este 9 de marzo a Caracas para intentar retomar contactos entre los factores democráticos y el régimen chavista, según confirmaron a la Voz de América tres fuentes.

De acuerdo a las fuentes consultadas, que prefirieron no ser identificadas, se tratarían de encuentros exploratorios. La delegación podría reunirse con el presidente encargado Juan Guaidó reconocido por decenas de países como presidente interino de Venezuela, para cumplir lo que se ha denominado como estrategia “pendular”.

Ni Noruega, el régimen chavista o la Presidencia Encargada han confirmado las reuniones o la visita.

Esta sería la segunda visita en poco más de un mes de una delegación noruega a la nación suramericana. A principios de febrero, estuvieron en la capital venezolana para evaluar la situación política y humanitaria del país, según confirmaron a la agencia Reuters.

Sobre un eventual regreso a mecanismos de mediación avalados por actores internacionales, Guaidó señaló en una entrevista con la VOA que: “Maduro ha utilizado esos términos (negociación y diálogo) para tergiversarlos y ganar tiempo”.

Reiteró que: “Nadie se va a prestar para algo diferente a lograr una elección parlamentaria presidencial libre y justa que solucione el conflicto”.

Voz de América

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...