Delcy Rodríguez pidió al MP investigar a Guaidó por «robo» de los recursos del país

Delcy Rodríguez, vicepresidenta de la administración de Nicolás Maduro, le solicitó este miércoles a Tarek William Saab, fiscal general, que investigue a Juan Guaidó, por presuntamente «impedir que se le garantice la salud a los venezolanos».

Según Rodríguez, «acciones de Juan Guaidó contra la República tenían como objetivo el despojo de los recursos del país». “Es una banda criminal que se decidió a satisfacer el mandato de Washington para robarse los recursos de Venezuela”, agregó.

Asimismo, dijo que «al pueblo de Venezuela se la ha causado un gran daño en el disfrute de su derecho a su alimentación, a la salud, a la educación, a la vivienda que sistemáticamente fueron violentados por el ejercicio ilícito de este bloqueo criminal».

«Contra la Patria, contra la estabilidad, contra la paz de Venezuela se ha venido cometiendo uno de los despojos más terribles de nuestro patrimonio», reiteró Rodríguez.

A juicio de la vicepresidenta de Maduro, los «recursos de la República robados por Juan Guaidó fueron utilizados para desestabilizar al país (…) Ni un algodón se compró para atender la pandemia».

«Estamos en medio de un juicio contra el Banco de Inglaterra por la negativa a entregar los recursos para atender la pandemia», informó y agregó que «Venezuela tiene más de 7 mil millones de dólares líquidos bloqueados en bancos, además de todos sus activos y sus riquezas».

Punto de Corte

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...