Defensa de Saab tilda de «vergüenza» el fallo en su contra y anuncia que apelará

La defensa de Álex Saab, quien es señalado como testaferro del líder chavista Nicolás Maduro, tildó este miércoles 17 de marzo como vergonzoso el fallo del Tribunal Supremo de Cabo Verde de aprobar la extradición a Estados Unidos al detenido.

«En una decisión que solo puede describirse como ‘extraordinaria y sin precedentes’, la Corte Suprema decidió que podía proceder la extradición del diplomático venezolano Álex Saab. La decisión se dictó desafiando directamente la sentencia del tribunal del CEDEAO (Comunidad Económica de Estados de África Occidental) del pasado lunes», dice un comunicado de los abogados de Saab.

El tribunal de la CEDEAO había dictaminado que Saab, detenido el 12 de junio de 2020 el la isla de Sal (Cabo Verde) mientras cumplía una misión especial humanitaria según la defensa, debía ser puesto en libertad de inmediato y el proceso de extradición iniciado por solicitud de Estados Unidos interrumpido.

Según la decisión del tribunal, argumentan los defensores, no había ningún «alerta rojo» en vigor cuando Saab fue apresado, lo que hace que tanto el arresto como todas las acciones posteriores fueran ilegales.

“Este es un acto de desobediencia extraordinario y sin precedentes por parte de Cabo Verde. Es un Día de Vergüenza para la CEDEAO», comentó el nigeriano Femi Falana, quien dirigió la defensa en el tribunal de la CEDEAO.

De acuerdo al comunicado, la decisión del Supremo será apelada ante el Tribunal Constitucional de Cabo Verde y se «explorarán» todas las demás opciones para poner fin a lo que la defensa considera un «proceso ilegal de arresto y extradición contra Saab».

800Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...