Corea del Norte explica que lanzamiento de misiles fue para «autodefensa»

Corea del Norte declaró este viernes que el reciente lanzamiento de misiles se llevó a cabo como medida de autodefensa contra los ejercicios militares conjuntos de EEUU y Corea del Sur, informa KCNA.

Ponyang afirmó que el mandatario estadounidense, Joe Biden, había revelado su «hostilidad profundamente arraigada» hacia el país asiático y había invadido su derecho a la autodefensa al criticar su última prueba de misiles.

Este jueves, Corea del Norte lanzó «un proyectil guiado táctico de un nuevo tipo desarrollado recientemente», capaz de llevar una ojiva de 2,5 toneladas, que alcanzó un objetivo situado a 600 kilómetros en el mar de Japón.

El Departamento de Estado de EEUU volvió a condenar los lanzamientos de misiles por parte de Corea del Norte y señaló que el programa de misiles del país asiático constituye una seria amenaza a la paz y la seguridad internacionales.

Previamente, Joe Biden advirtió que va a reaccionar si Corea del Norte continúa los lanzamientos de misiles balísticos. «Habrá respuestas si deciden intensificarlos. Responderemos como corresponde», afirmó el inquilino de la Casa Blanca, agregando que también está «preparado para alguna forma de diplomacia» que «tiene que estar condicionada al resultado final de la desnuclearización».

EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...