Conozca el calendario Vinotinto para la Copa América 2021

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) confirmó este 15 de marzo el calendario para la Copa América 2021, que se disputará en Colombia y Argentina. La Vinotinto conforma el grupo B, junto a Colombia, Brasil, Ecuador y Perú.

El certamen se mantendrá con el formato previsto. Las 10 selecciones de la Conmebol verán acción en los extremos norte y sur de Suramérica. Catar y Australia ya no participarán en condición de invitados, debido a problemas de calendario.

La Copa América empezará en Argentina el 13 de junio, dos días después de la fecha prevista (11 de junio). En la jornada inaugural se enfrentarán Argentina y Chile, en Buenos Aires; y Paraguay y Bolivia, en Mendoza. La final tendrá lugar en Barranquilla, Colombia, el 10 de julio.

Calendario Vinotinto
El Comité Regularizador de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) precisó que la Vinotinto abrirá su ciclo el 14 de junio, ante Brasil, en Medellín. El 18 de junio se verá las caras con el anfitrión Colombia en la misma ciudad. El 21 de junio viajará a Bogotá, donde chocará con Ecuador.

Venezuela tendrá fecha libre el 24 de junio, y el 28 finalizará la fase de grupos contra Perú, nuevamente en Medellín. Las cuatro mejores selecciones del grupo clasificarán para los cuartos de final. En comparación con el calendario anterior, la Vinotinto pasó de jugar la mayoría de sus partidos en Cali a Medellín.

En la última edición de la Copa América disputada en 2016, Venezuela fue eliminada en los cuartos de final por Argentina, mientras que la mejor participación de la Vinotinto en el torneo fue en 2011 cuando llegó hasta semifinales, quedando cuarta tras perder el partido por el podio.

eldiario

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...