Conozca cuál es el monto que podrán asumir las aseguradoras del país en casos de hospitalización por Covid-19

La Superintedencia de la Actividad Aseguradora (Sudaseg), emitió una decreto este miércoles en la que establece que las aseguradoras del país solo podrán asumir un máximo de 15 petros diarios, equivalente a 900 dólares, por los casos de hospitalización por COVID-19.

Según el decreto de Sudaseg, las aseguradoras solo podrán asumir 10 días de hospitalización, que se extenderá hasta 14 en casos excepcionales como máximo. En el caso de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), la cobertura sería de máximo 30 petros al día, lo que equivale a 1.800 dólares.

Este decreto surge luego tras la consideración de Sudaseg de “adoptar las medidas que estime necesarias para que estos mantengan la garantía de solvencia y operatividad, que permitan además la efectiva tutela del interés de los asegurados, terceros beneficiarios y demás acreedores de los mismos», y que las patologías asociados al COVID-19 requieren de un protocolo especial el cual implica el uso de materiales sanitarios específicos, lo cual incrementa los costos médicos, entre otros consideraciones”.

Estos límites para los casos de COVID-19 incluyen además todos los costos médicos, tales como: honorarios profesionales, medicinas, estudios y procedimientos médicos, material médico quirúrgico, el uso de equipos médicos y gastos de hospitalización.

“La decisión del gobierno de Maduro (más allá de proteger a las empresas de seguro) provoca que exista menos oferta de atención para el COVID-19 para más demanda, más personas que deberán intentar obtener servicios médicos en la red pública”, explicó el periodista Eugenio Martínez en su cuenta Twitter.

Estos son los límites establecido por la Sudaseg:

  • Ambulatorio público: 10 petros.
  • Ambulatorio con tomografía de TX: 12 petros.
  • Hospitalización por día: 15 petros
  • UCI por día (clínicas tipo A): 30 petros
  • UCI por día (clínicas tipo B): 26 petros

Reunión con la ministra de comercio

Es importante precisar, que previo al anuncio de este decreto, Eneida Laya, ministra de Comercio de la administración de Nicolás Maduro, sostuvo una reunión el pasado 25 de marzo con varios sectores económicos y representantes de las aseguradoras del país,en la que presentaron un baremo “para proteger las pólizas de seguros de los pacientes”.

“Mantenemos las mesas de concertación con diferentes sectores económicos, realizamos hoy una reunión con los representantes de aseguradoras del país, como parte de la respuesta al pueblo por las denuncias recibida (…) Presentamos un baremo creado para proteger las pólizas de seguros de los pacientes, que sirva de guía y se eviten distorsiones. Hemos escuchado las inquietudes y requerimientos, la meta es seguir atendiendo y cuidando la salud”, escribió Laya en su cuenta Twitter.

Punto de Corte

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...