Congresistas estadounidenses solicitan a Biden designar un nuevo enviado especial para Venezuela

Un grupo de congresistas estadounidenses de Florida solicitó mediante una carta al gobierno de Joe Bide, designar un nuevo enviado especial para Venezuela; cargo que ocupó Elliott Abrams durante la gestión de Donald Trump.

El secretario de Estado norteamericano Antony Blinken nombró a nuevos enviados para Irán y Yemen, pero hasta el momento no confirmó si llenará la vacante que dejó Abrams al culminar el mandato de Donald Trump.

El grupo, compuesto por republicanos y demócratas, solicita a Blinken que “ocupe esta vacante de manera expedita y juiciosa para promover los intereses de seguridad nacional de Estados Unidos, la estabilidad regional y la democracia en América Latina”.

Con respecto a Nicolás Maduro, agregaron: “A la vez, debemos hacer que los dictadores rindan cuentas por sus abusos a los derechos humanos y la grave amenaza que representan para la seguridad regional”. Por ende, indicaron que “cualquier persona a la que elija debería asegurarse de que los Estados Unidos respaldan a aquellos dedicados a promover una transición democrática genuina en Venezuela”.

Entre los firmantes de la carta figuran los representantes republicanos María Elvira Salazar, Byron Donalds, Mario Díaz-Balart así como la demócrata Stephanie Murphy. Los tres son también de Florida, un estado en el que los inmigrantes venezolanos se han convertido en un pequeño pero importante electorado.

Días atrás, congresistas norteamericanos pidieron agilizar el alivio migratorio para los venezolanos. Los legisladores, que representan varios distritos de Florida, estado donde reside la mayor comunidad venezolana del país, solicitaron en una carta enviada al Departamento de Seguridad Nacional (DHS, en inglés) “orientación y reglas lo antes posible” sobre el llamado DED (Deffered Enforced Departure) o “Salida Obligatoria Diferida”.

Punto de Corte

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...