CNE publicó los 75 nombres de los elegibles a rectores

CNE publicó los 75 nombres de los elegibles a rectores. Pasaron la etapa de evaluación realizada por el Comité de Postulaciones Electorales, los dio a conocer este jueves 11 de marzo.

La información fue confirmada por el presidente de este Comité, diputado Giuseppe Alessandrello Cimadevilla; quien destacó que este número representa el 64% de las 114 postulaciones electorales recibidas y estudiadas.

Asimismo, agregó que de las 75 postulaciones que superaron esta etapa 47 pertenecen a la sociedad civil; 10 a las universidades y 18 al Poder Ciudadano.

Indicó que de esta forma: “finalizamos esta etapa establecida en el artículo 26 de la Ley Orgánica del Poder Electoral e iniciamos las dos etapas subsiguientes que van finalizando la tarea que nos asignaron para finalmente presentar la lista de elegibles ante la Asamblea Nacional”.

Al respecto, Alessandrello explicó el trabajo colegiado de este Comité, que hizo hincapié en la aplicación de lo que existente en la Constitución Nacional y en la Ley Orgánica del Poder Electoral.

Además, el vicepresidente del Comité de Postulaciones Electorales, diputado José Gregorio Correa; precisó que la lista con los nombres los venezolanos seleccionados como elegibles se podrá impugnar durante 6 días; quienes tendrán ese mismo tiempo para hacer los descargos de las objeciones.

Se conoce, que este Comité está integrado por 10 representantes de la sociedad junto a 11 diputados del Parlamento; quienes son los encargados de seleccionar a los nuevos rectores y rectoras del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Asimismo, está integrado por cinco (5) miembros, denominados Rectoras o Rectores Electorales; cuyo periodo de ejercicio en sus funciones es de siete (7) años.

Son designadas o designados por la Asamblea Nacional con el voto favorable de las dos terceras partes de sus integrantes y podrán ser reelegidas o reelegidos en sus cargos hasta un máximo de dos (2) períodos adicionales, previa evaluación de su gestión por parte de la Asamblea Nacional.

VTV | Notitarde

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...