Cierran los tribunales de Portuguesa ante brote de Covid-19

Ante un brote de casos altamente sospechosos de COVID-19, que afecta hasta ahora a 3 jueces y a al menos 10 secretarios y asistentes, se decretó el cierre preventivo de los tribunales del primer circuito judicial de Portuguesa, con sede en Guanare, la capital del estado.

Del mismo modo, en el segundo circuito judicial de Portuguesa, con sede Acarigua , también se decretó el cierre preventivo de los tribunales, dado otro brote de COVID-19 que afectó a cinco jueces. A diferencia de lo ocurrido en Guanare.

En ambos circuitos judiciales quedó suspendida hasta nuevo aviso todo tipo de actividad en el palacio de justicia y en instancias regionales de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura ( DEM).

Este jueves se realizaron en Guanare las pruebas diagnósticas PCR , que significa (por sus siglas en inglés) Reacción en Cadena de Polimeras , a todo el personal de tribunales y de la defensa pública . También se procedió a la desinfección de las instalaciones con hipoclorito sódico.

En Guanare, el brote de los casos sospechosos de COVID- 19 se conoció el pasado martes 16 de marzo, sin que las autoridades tomarán las medidas de contención del virus. “No fue sino hasta ayer jueves que se aplicaron las medidas sanitarias : pruebas al personal, fumigación de las áreas y, a partir de hoy viernes, la suspensión de actividades ordinarias y restricción de acceso” , dijo una fuente al medio digital El Pitazo.

Abogados litigantes explicaron que de acuerdo a instrucciones de las autoridades judiciales, solo se atenderán los casos de flagrancias atendidos por funcionarios de guardia.

Los trabajadores presumen que el brote de coronavirus en los tribunales de Portuguesa tiene su origen en contagios adquiridos por los representantes del poder judicial que participaron en un plan especial de abordaje de causas penales realizado en el Internado Judicial de Barinas.

El Pitazo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...